
El partido EDUCA, EMPRENDE E INNOVA PERU inspirado en los principios cristianos, el profundo amor patriótico e identificados con nuestros valores históricos y culturales, unimos fuerzas y voluntades para hacer de nuestro Perú un país más próspero y soberano, reflejado, en el desarrollo integral de la persona y la familia peruana.
La verdadera transformación de las sociedades contemporáneas sólo se alcanza como proyecto cultural (cambio en la mente de las personas y la sociedad) y nosotros apostamos por una transformación integral basada en los principios cristianos. El cambio social es una cuestión política, en efecto, pero en el entendido de que le antecede una transformación ética, moral y espiritual, con repercusión en todos los campos del quehacer humano.
El problema principal de la vida colectiva, al enfrentar su desarrollo, es la separación cada vez más agudo entre la sociedad como sistema de interacción humana y la persona como actor fundamental de esa interacción. Este desfase se manifiesta por medio de las patologías sociales en todos los órdenes: desintegración familiar, pobreza, drogadicción, prostitución infantil, materialismo consumista, mediocridad, corrupción en la función pública, entre otros. Sobre la base ética de los principios cristianos es posible restaurar esta separación, con el fin de lograr una mayor integración social que combata las indicadas patologías. Se trata de restaurar a la persona como sujeto y actor de su vida y su mundo, de tal manera que la lógica del sistema no se imponga en la vida social
La familia, en este proyecto cultural, es el receptáculo primigenio para integrar la vida social, para acoplar el desfase entre la persona y el sistema.
La familia es el fundamento primigenio para integrar la vida social, entendiéndose como la institución básica de la sociedad, según los parámetros establecidos en nuestra Constitución Política, es el vínculo humano fundamental, el espacio social más cercano y concreto del individuo que constituye el campo de acción privado más elemental, desde el punto de vista de la interacción social de toda colectividad. Es en el plano familiar donde empieza el cambio cultural y, por ende, sociopolítico, razón por la cual, el Partido EDUCA, EMPRENDE E INNOVA PERU comienza con el desarrollo de la familia, para extenderse luego a toda la sociedad. La transformación de la sociedad, se realiza sobre la base de principios cristianos, implica la defensa de la vida, de la familia y su restauración, por medio de ella, la restauración política, socioeconómica y socio cultural de la vida social. Para que se logre esto, debe rescatarse la importancia de la persona humana como sujeto de su destino, amparado en las escrituras, por lo tanto, en la ética, moral y en interacción con la razón.
En ese diálogo entre la razón y la persona, sobre la ética de tradición cristiana, buscamos la defensa de los valores democráticos más significativos de la humanidad en la época contemporánea, valores que constituyen los principios constantes de nuestra ideología:
CAPITULO 1. PRINCIPIOS DEL PARTIDO EDUCA, EMPRENDE E INNOVA PERU
LA VERDAD: Convencidos de que, es la auténtica libertad de nuestro país la que dará origen al gran desarrollo nacional; y que, según las escrituras bíblicas que cita «La verdad nos hará libres»; velaremos porque sea «la verdad» uno de nuestros principios sobre los que se cimientan nuestras bases; no sólo en lo filosófico, sino también en la práctica inmediata que tanta falta hace para restaurar la credibilidad personal, institucional y nacional. Ello implica la decisión de llevar la vida privada y pública, en apego a la ética y oral inspirados en los principios cristianos.
LA DIGNIDAD: «La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo» como lo manifiesta nuestra constitución política, velaremos por honrar este mandato constitucional ya que debe existir una coherencia en la praxis, pues consideramos que este es un principio y una cualidad inherente al ser humano. Por tal razón, la dignidad, será también uno de nuestros principales principios sobre los que se erigirá nuestra política en beneficio de nuestro país y su gente.
LA SOLIDARIDAD: El principio básico en la articulación de las sociedades es la solidaridad, entendida históricamente como la justicia social. Los seres humanos hemos sido creados para amarnos unos a los otros, para respetarnos, apoyarnos y cuidarnos mutuamente. El amor, la misericordia, la tolerancia, la justicia y todos los principios cristianos sólo pueden ser social y políticamente reales por medio de la solidaridad.
Educa Emprende e Innova Perú es un proyecto político de fundamentación cristiana, sin distingos denominacionales, pero sin pretender llevar la iglesia a la política, pues, de hecho, si bien apoyamos el principio democrático de una separación funcional clara entre iglesia y Estado, es vital fundamentar la política en la tradición cristiana, que es la de la mayoría de los ciudadanos del Perú. En ese punto, se trata del reconocimiento explícito de la importancia de esa ética para el desarrollo nacional.
En virtud de que el Partido EDUCA, EMPRENDE E INNOVA PERU, es un partido ideológico que se fundamenta en compromisos programáticos que, en un sentido general, guían el accionar de nuestra agrupación política. El desarrollo de la educación, la lucha contra la corrupción en el estado, la solución de los problemas de infraestructura, la lucha por una vivienda digna, el resguardo de los valores familiares, la promoción del deporte, la cultura, la defensa de la vida, el apoyo a los emprendedores y la promoción de una gestión administrativa estatal, eficiente y eficaz en todos los sectores.
LA EDUCACIÓN: Conceptualizando a la educación como la formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, manual, ética y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen desarrollando una formación integral del ciudadano en todas las áreas.
LA ECONOMIA: Reorientaremos la minería, la pesca, la agricultura, el comercio, las obras de Infraestructura y el transporte hacia un proceso de industrialización. Considerando que, por décadas, se ha percibido una inexplicable inacción para que nuestro Perú deje de ser sólo un país productor de materia prima, el partido político EDUCA, EMPRENDE E INNOVA PERU instaurará un nuevo modelo de desarrollo donde la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo, sean el centro de las acciones a ejecutar en todos los sectores , tal como lo hacen los países desarrollados en la actualidad.
Propondremos y ejecutaremos proyectos creadores y reactivadores del sector pesquero, agrario, industrial, producción y turístico, conforme a la actividad productiva de cada región, que nos permitan exportar productos con valor agregado; así como brindar servicios de primera calidad. Esto empezará a resolver el problema de déficit en nuestra balanza comercial; así como potenciar el cuidado de los productos para el consumo interno como una de las prioridades.
Dispondremos que el Estado sea el que impulse, estimule y dirija el proceso de industrialización y «tecnologización», así como del comercio en el sector privado.
El Estado promoverá la formalización de todo emprendedor, luego proporcionará los beneficios y ventajas, dentro del marco de la ley, para propiciar el crecimiento de las fuerzas productivas del país mediante el apoyo a la propiedad privada y a la economía de los micro, pequeños y medianos empresarios.
CAPITULO 2. OBJETIVOS DEL PARTIDO EDUCA, EMPRENDE E INNOVA PERU
- Defender el derecho a la vida de todas las personas, desde la concepción hasta su muerte natural.
- Reconocer y defender a la familia como fundamento de la sociedad, y promovemos el matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer.
- Asumir el compromiso en defensa de la dignidad de la persona humana porque es inherente e irrenunciable.
- Luchar para que la política se base en la ética y sirva al bien común. Reorganizar el Estado para que esté al servicio de la persona, defendiendo su libertad, respetando sus derechos y velando por su bienestar.
- Crear condiciones para que empresarios y emprendedores generen riqueza y empleo digno.
- Eliminar las barreras burocráticas y simplificar las exigencias para el desarrollo de la libre empresa.
- Promover una educación de calidad para toda persona, respetando los valores y principios de la familia. El rol del Estado en la educación complementa y no sustituye la función formativa de los padres de familia.
- Fomentar normas jurídicas basadas en la justicia y la verdad, aboliendo toda terminología ideológica contra los legítimos derechos humanos.
- Fortalecer la seguridad ciudadana, combatiendo la delincuencia y todo acto de violencia que atente contra la dignidad humana.
- Defender nuestra soberanía e independencia nacional de toda intromisión extranjera que atente contra nuestros valores culturales y tradicionales, protegiendo la integridad territorial y moral del Perú.
- Trabajar juntos en bien de todos los peruanos, inspirados en los principios cristianos de servicio, justicia, verdad y libertad
Capitulo 3
Este es el capitulo 1
Capitulo 4
Este es el capitulo 1
Capitulo 5
Este es el capitulo 1